martes, 18 de septiembre de 2007

Does Destiny Really Exist?

Siempre he creído que uno es el responsable de todo, que existe el libre albedrío y que con este libre albedrío nosotros llevamos nuestras vidas, pero en todo esto ¿donde esta el destino?
Como yo soy una contradicción, obviamente, también creo en el destino. Y como estos dos términos no se pueden unir, tiene q haber situaciones en los que actúe uno mas que el otro.
Quizás el destino es como el "escalón cero" el punto de partida que nosotros nunca llegamos a conocer (o a darnos cuenta que este punto de partida existe) y a través de este escalón, podemos llegar a el primer paso, el cual damos (o no damos) gracias a nuestro albedrío. Yo no creo en las coincidencias, sino que en que todo pasa por alguna razón, en que este "escalón cero" esta en cada una de las situaciones en supuestamente nosotros escogemos, claro, siempre hay dos opciones, pero para que hubiésemos podido escoger entre esas dos necesariamente tendría que haber actuado el destino.
Todo esto me lo cuestioné, porque me di cuenta de que el destino me había dado un "escalón cero" que fue conocer a alguien, y ya subí un escalón, ahora solo esperar que con mi libre albedrío y algún otro empujón de el destino, todo salga bien :-)
Fran Perea - Uno Mas Uno Son Siete

"Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción" (Gilbert K. Chesterton)
Esta canción que gusta mucho, en especial por "quien me lo iba a decir, que era tan fácil ser feliz" y "Quien impulsa las manijas de la casualidad" pero... alguien sabe que significa " 1+1=7" esa metáfora me supera jeje...

17 comentarios:

gustavo dijo...

Hola. Realmente interesante el tema que colocas acá. Concuerdo 100% con tu idea acerca de la liebrtad para elegir que tenemos los seres humanos. Siempre he creido que la vida de todos nosotros es un libro en blanco que vamos escribiendo a cada instante. EN cuanto al destino, no creo que exista un camino prestablecido por el cual debamos transitar cual actores que siguen un guión para darle vida a su personaje. Todos nacemos con cualidades que debemos explotar, algunos nacieron con habilidades musicales y se dedican a cantar o tocar algún instrumento, otros prefieren la pintura, otros las matemáticas y un sin fin de opciones. Pero, el hecho de que me guste pintar no quiere decir que mi destino sea convertirme en un famoso artista, esa sería mi elección.
El único destino para el que creo nacimos es para ser felices, de eso nínguno debería escapar.

Seguiré visitándote, me ha gustado tu blog

gustavo dijo...

Hola. Realmente interesante el tema que colocas acá. Concuerdo 100% con tu idea acerca de la liebrtad para elegir que tenemos los seres humanos. Siempre he creido que la vida de todos nosotros es un libro en blanco que vamos escribiendo a cada instante. EN cuanto al destino, no creo que exista un camino prestablecido por el cual debamos transitar cual actores que siguen un guión para darle vida a su personaje. Todos nacemos con cualidades que debemos explotar, algunos nacieron con habilidades musicales y se dedican a cantar o tocar algún instrumento, otros prefieren la pintura, otros las matemáticas y un sin fin de opciones. Pero, el hecho de que me guste pintar no quiere decir que mi destino sea convertirme en un famoso artista, esa sería mi elección.
El único destino para el que creo nacimos es para ser felices, de eso nínguno debería escapar.

Seguiré visitándote, me ha gustado tu blog

RMS dijo...

Hola. Caí de casualidad en tu blog
Bueno, particularmente creo que el Destino lo hacemos nosotros mismos con nuestras acciones y decisiones. Nosotros escribimos el Destino.
Respecto a la metáfora. Me atrevería a decir que 7 es el número puro, 1+1 el complemento, como sigue en el orden natural del universo. Pero luego más adelante hace referencia de 6personas y 3 tostadas y eso me vuela la cabeza.
Me gustó mucho tu blog, voy a seguir visitandote. Y mucha suerte con ese 'alguien'.

Juano dijo...

Galahad!!! En primer lugar, gracias por visitar mi blog. Leí muy atentamente tu entrada. Sabé que acá encontrás a un tipo que también duda de la existencia de un destino y también me pasa que a veces suceden determinados hechos que me hacen creer fuertemente en el azar... Quizá, para relajar un toque es conveniente vivir más el día a día y dejar que azar o destino nos den una mano, eso sí, sin descuidar la atención y dedicación que tenemos que ponerle nodotros mismos a lo que nos pase... (Muy enroscado, no????... jaja!! Lo pienso y vuelvo!!!!!) Besote!!!!!!!

Cristóbal H dijo...

Yo creo que sí, existe. Pero por otra parte, puedes ir guiándolo hasta cierto punto, donde tienes una noción de que algunas cosas se te están dando de manera predestinada y puedes aprovechar las situaciones para realizar lo que quieres...

No me quiero alargar, es un tema complejo y no caeré en la redundancia.

En fin, saludos!

Anónimo dijo...

me hace feliz pensar que todo te está resultando bien, y me siento algo mal por no haberte preguntado antes..

estamos hablando jose, y mucha suerte ya?

D♠NN‽ † DAR♪Ω dijo...

jaja tengo un tocaño en los comentarios

Pues .. me gsuta mas pensar en el detsino cuando quiero pensar que todo tiene un por que .. auqnue no me gsute , pero otras quiesiera pensar que yo puedo hacer algo al respecto

usamos esos terminos a nuestra conveniencia .. pero nunca sabremos ya que no conocemos nuestro destino .. solo conocemos nuestros hechos

Saludos
Danny 2 Darko

suerte ... a nadie le sobra suerte

Tango dijo...

Que venga lo que venga y con cuática!

1+1 = 11 no 7 jaja

Flσr dijo...

las coincidencias
los encuentros y desencuentros

algo más para volverse loco?????

siempre. siempre pienso sobre estos temas. pero todo ok. si 1+1=7 es que todo vale más de lo que pensamos. cada acción que realizamos influye el triple de lo que nos podemos imaginar.....

besossss!!

Rodrigo dijo...

Hola, Jose. Me voy de Chile y tu blog se llena de visitas. No estoy enojado, pero tratemos de mantenernos en contacto. Y me alegro que estés feliz, te hacia falta.
Abrazos de tu hermano mayor...

Thiago. dijo...

Creo que algo de eso hay pero me rehuso a pensar que mi vida ya fue planificada en cada paso o respiro, es... Tonto, bah, no tendría sentido alguno.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

me hace feliz saber que tu cabeza tiene 18 años...el tema planteado es fantástico y ni hablar de que estoy segura de que en esto que conçmenzás cuanquier resultado va a estar bien.Además,entré a comentar y me encontré con Juano...y me encantó su comentario.Creo que no me voy a ir nunca de acá.
Felicitaciones apasionadas

Natalia dijo...

Me gusta tu teoría del destino, Gálajad. Espero que todo siga bien (hoy no me explayo porque, además de la falta de tiempo, imaginate que por una razón que desconozco estoy escuchando una canción de hip hop MUY pedagiza de fondo que me revoluciona las neuronas y me da ganas de saltar). Besos

Willy, el tímido dijo...

Hola, Galahad
Tiempo sin pasar por aca, he estado un poco ocupado,
geniales tus post
lo del destino... no sé.
yo creo que uno es lo que hace
o deja de hacer

A veces me pasa, que tomo decisiones de ultimo momento y termino en sitios o conociendo personas geniales

no sé si exista algo llamado destinado , o el famoso maktub de los´musulmanes

y los videos que posteas, qué te pueo decir? bellísimo este chico Fran Perea, muy lindos sus brazos, su cara, su look fresco

bello bello

un abrazo grande
saludos gorilas

Rodrigo dijo...

Ya ni posteas :(

F e r n a n d o dijo...

Vine varias veces a ver este video, me levanta el ánimo!

Genial.
Un abrazo, a ver cuando pasas a firmar el árbol de Navidad donde figuras vos también, con todos los amigos de la red!

Abrazo grande, Fernando ;)

Juan Jalva Roan dijo...

lo de 1 + 1 = 7 fue solo para adaptar que en la serie "los Serrano" se casa Diego y Lucia (1+1) quienes a su vez tienen 3 y 2 hijos respectivamente.

1+1+3+2=7

Horóscopo del día para Sagitario